Vive la alta vida en la cima del mundo con este viaje de ida y vuelta de diez días por el centro de Nepal. Admire algunos de los paisajes más espectaculares del planeta, navegue en lagos pintorescos, disfrute de un inolvidable safari de jeep y contemple los picos que se elevan a más de 8,000 metros sobre la tierra para besar los cielos. Visite algunos de los lugares más espirituales del país y pasee por los distritos reales históricos.
Itinerario
DIA 1 | KATHMANDU
Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuwan, asistencia y bienvenida por el representante de LPTI y traslado a su hotel en Katmandú. Una vez que instalado, es hora de que la aventura en Nepal comience.
Por la tarde, disfrute de un recorrido informativo y relajante a pie desde Thamel hasta Durbar Square, el corazón histórico de la ciudad. Esta es una gran manera de instalarse en el país y sentir el ambiente. Admire atracciones famosas como Kumari Bahal, un edificio ricamente decorado con bellos tallados en madera, que es el hogar del Royal Kumari, un niño que es una "diosa viviente" y una manifestación de la deidad, Durga. Muy cerca se encuentra Hanuman Dhoka, el antiguo palacio real, cuyo patio Nassal Chowk fue el lugar de coronación de los reyes Shah y contiene algunas de las mejores tallas de madera que verá en cualquier lugar. Jagannath Mandir, del siglo XIV, es el templo más antiguo de la zona, sus escalones tallados con inscripciones en varios idiomas. Muy cerca, Taleju Mandir es uno de los templos más grandes y mejores del valle de Katmandú y está dedicado a la deidad patrona de la antigua familia real, el iracundo Taleju Bhawani. Por la noche, visite Utsav, un restaurante local, donde podrá saborear el dal bhat, el plato de arroz y lentejas que es el plato nacional de Nepal, y también disfrutar de un programa de espectáculos culturales en vivo.
DIA 2 | KATHMANDU – PATAN – KATHMANDU (10km – 30 mins)
Desayuno en el hotel seguido por un comienzo espiritual del día con una excursión por la mañana que incluye el templo hindú de Pashupatinath y el Bouddhanath, la estupa budista más grande de Nepal. Situado a orillas del sagrado río Bagmati, el vasto Pashupatinath está dedicado al Señor Shiva y es uno de los santuarios hindúes más sagrados del mundo. Miles de peregrinos acuden a este templo cada año durante Shivaratri, el cumpleaños del Señor Shiva.
Hay muchos elementos llamativos, como el gran templo dorado con tres techos, pero hay tanto sucediendo a su alrededor, con la multitud de fieles y peregrinos, que el alboroto y el bullicio se convierte en una atracción en sí misma. La entrada al templo principal está limitada solo a los hindúes. Contempla la hermosa estupa budista Bouddhanath, que remonta sus orígenes al rey Mana Dev en el siglo quinto. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los principales centros mundiales del budismo tibetano y está adornado con rollos de oración tradicionales y banderas de oración tibetanas. El almuerzo es en un restaurante en Bouddhanath.
La tarde está dedicada a explorar la Plaza Durbar en Patan, una ciudad histórica a pocos kilómetros al sur del centro de Katmandú. Este bastión tradicionalmente budista, que representa aproximadamente una sexta parte de la población de Nepal, es un verdadero tesoro oriental donde se encuentran el budismo y el hinduismo, creando un fascinante paisaje arquitectónico en el estilo de Newar. Durbar Square es considerado uno de los mejores paisajes urbanos del mundo, siendo la pieza central el palacio de los monarcas Malla, que gobernaron Nepal durante seis siglos. Pasee por este impresionante complejo, que cuenta con una serie de hermosos patios con ventanas ornamentadas y arcadas con columnas, templos y santuarios, todos conocidos por sus exquisitas tallas. Contemple el templo Krishna de la plaza y el monasterio budista Mahavhar Rudra Varna antes de regresar al hotel en Katmandú para cenar.
DIA 3 | KATHMANDU – CHITWAN (170KM – 5-6 HRS)
Después del desayuno en el hotel, traslado a Chitwan, pasando por hermosos pueblos y paisajes impresionantes de verdes valles enmarcados por majestuosas montañas y por las salvajes aguas blancas del río Trishuli. Llegada al Royal Safari Resort, ubicado en el borde del Parque Nacional de Chitwan y a orillas del East Rapti River. Disfrute de un refrigerio mientras se realiza el proceso de registro y luego una reunión informativa antes del almuerzo en el complejo. Por la tarde (si el tiempo lo permite) un naturalista describe el programa en los próximos días, que incluye una caminata por la jungla, un safari en elefante y en canoa. Luego es hora de explorar la jungla antes de regresar al complejo para cenar.
DIA 4 | CHITWAN
Descubre el lado salvaje de Nepal con un safari de jeep en el Parque Nacional Chitwan. Explora la jungla en Jeep, disfrutando de un entorno natural verdaderamente especial al unísono con uno de estos gentiles gigantes. Sumérgete en un mundo perdido de imponentes árboles y enredaderas, de rinocerontes prehistóricos y elefantes pesados, de cocodrilos, pitones y ciervos, de aves de colores brillantes y, con un poco de suerte, el majestuoso tigre real de Bengala. Regreso al complejo para almorzar con más actividades en la jungla por la tarde.
DÍA 5 | CHITWAN - POKHARA (160km – 4.5 hrs)
Dirígete hacia el norte hasta Pokhara en las estribaciones de los Himalayas, pasando por paisajes exuberantes a la sombra de magníficas cadenas montañosas. Llegue al Hotel Utsab Himalaya, que se encuentra junto a un parque a orillas del lago Phewa. El almuerzo es en el hotel con el resto de la tarde libres para relajarse en el hotel o explorar el área alrededor.
DÍA 6 | POKHARA
Comience el día en lo más alto en todo el sentido de la palabra al presenciar el amanecer desde Sarangkot, una montaña de 1.600 metros de altura en la orilla norte del lago Phewa. (Este segmento está sujeto a las condiciones climáticas.) En la luz cambiante de la mañana, observe cómo los ocho picos nevados de la cordillera de Annapurna se bañan en un caleidoscopio de sombras de tonos dorados, un fenómeno natural realmente impresionante. El té / café se sirve en una cafetería local en Sarangkot.
Pase por el hermoso bosque Schima-Catonopsis en el camino hacia el mirador, desde donde también se puede disfrutar de vistas sobre el lago y sus ríos tributarios. Regrese a través del bosque, que ahora se puede apreciar en el esplendor de la luz natural que estalla a través de las ramas. Desayuno en el hotel. Una vez reabastecido, disfrute de un recorrido matutino por la ciudad de Pokhara y un paseo en bote por el lago Phewa hasta el templo Taal Barahi, dedicado a la deidad hindú Durga y que ocupa un pequeño islote cubierto de árboles a unos 200 metros del paseo marítimo. Vea las principales atracciones de la ciudad, como el templo Bindhyabasini, dedicado a la Diosa Bhagavathi. Regreso al hotel para el almuerzo.
Pase la tarde aprendiendo todo sobre las cumbres a cuya sombra se encuentra Pokhara en el Museo Internacional de la Montaña. Aquí puede encontrar colecciones dedicadas a la flora y la fauna del Himalaya, así como exhibiciones que documentan las culturas de montaña y sus formas de vida, el entorno local y la historia del montañismo. El museo también tiene un restaurante, jardines y un muro de escalada. Culmine la visita en la plataforma desde donde puede contemplar los tres picos de más de 8,000 metros de la cordillera Annapurna.
DÍA 7 | POKHARA – KATHMANDU (210km – 6 hrs)
Tome la carretera, tras el desayuno en el hotel, que le lleva por una ruta escénica a Katmandú, pasando por el bucólico paisaje nepalés y paralelo a las aguas blancas de los ríos Trishuli y Marshyangdi. Descanso en ruta en Kurintar para el almuerzo en Riverside Spring Resort, que se encuentra en una curva en el río Trishuli. Mientras descansa en el complejo, puede hacer uso de una visita opcional al Templo Manakamana en teleférico. El viaje de 2.7km de largo asciende un poco más de 1,000 metros y tarda unos 10 minutos desde la estación inferior hasta la cima. El templo de estilo pagoda data del siglo XVII y, desde la cara norte, puede admirar las fascinantes vistas de los rangos de Manaslu, Himachali y Annapurna. Continúe hacia Katmandú y, a su llegada, traslado a su alojamiento para registrarse en el hotel.
DÍA 8 | KATHMANDU
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto internacional de Tribhuwan para conectar con su vuelo de regreso.
¿Qué incluye?
- Vuelos ida y vuelta desde Madrid o Barcelona
- Dos noches de alojamiento en régimen de media pensión y una noche en régimen de alojamiento y desayuno en Katmandú; dos noches en régimen de pensión completa en Chitwan; y dos noches en régimen de pensión completa en el hotel en Pokhara
- Traslados descritos en itinerario
- Visitas : Pashupatinath Temple, Bouddhanath Stupa, paseo en barco en Lake Phewa, y visitas guiada Kathmandu, Patan, Pokhara, Sarangkot y Jeep safari en Chitwan National Park
- Seguro de viaje
NO INCLUIDO
- Tarifa de visado de Nepal USD 30 por entrada múltiple de 15 día
- Gastos de carácter personal, bebidas y comidas si no están explícitamente indicados en el programa
- Cualquier tarifa aérea e impuesto aeroportuario
- Propinas para conductor y guía
- Admisión al Museo Patan (aplicable solo si se visita)
- Boleto del teleférico Manakamana (aplicable solo si se usa)
Salidas previstas
Agosto 12 19
Septiembre 9 16
Octubre 14 21
Noviembre 11 18
Diciembre 2 9
Precio
Desde 1600€