Solicitar información

Hora de salir VOLANDO. Tras tanto confinamiento y tanto encierro, es hora de desplegar las alas y volar. Vayámonos juntos a Escocia...a una Escocia de ENSUEÑO que pocos han visto. Vivamos juntos esta experiencia porque, sin duda, nos la hemos ganado. Salida el 31 de JULIO de 2021 y regreso el 9/8/2021.  LET'S GO!

Seguro especial anulación y covid-19

Guía acompañante bilingüe de La Sastrería del Viaje desde origen

Guía local de habla hispana durante todo el recorrido

Grupo burbuja de 16 a 20 personas

 

Itinerario

DIA 1 EDIMBURGO
31/7/2021 Salida desde Alicante. Vuelo directo a Edimburgo , llegada y traslado al Hotel Motel One Princess. Alojamiento

DIA 2 EDIMBURGO

Tras el desayuno, no puedes faltar a la cita más importante en cuanto a tours a pie en Edimburgo se refiere. Escucha las mejores anécdotas e historias de la ciudad, aprende su fascinante historia, visita los monumentos más espectaculares y conoce a los personajes que cambiaron la historia de Edimburgo...¡y del mundo entero! Recorrido por la Catedral St. Giles, el corazón de Midlothian, el real Dr. Jekyll y Mr. Hyde, William Wallace y la Piedra del Destino, Cementerio de Greyfriars y Bobby, la Royal Mile, la Cruz del Mercado, el Museo Nacional de Escocia, la prisión de los Covenanters, Maggie Dickson y el Museo de los escritores. 

Y por la tarde, a las 18:30 hrs, descubriremos el lado más oscuro de la ciudad con el tour de las Leyendas Negras. Conocerás las historias más increíbles jamás contadas, la ciudad subterránea y sus lugares encantados. Te contaremos hechos verídicos y únicos por su naturaleza paranormal y mucho más.

Burke and Hare (los asesinos de West Port), la caza y la quema de brujas, la ciudad subterránea, ladrones de cadáveres y entierros en vida, caníbales de Edimburgo, la puerta del infierno, Iglesia de Canongate y Mausoleo, la mejor visita de la Ciudad Antigua, Abraham Lincoln y el Faro de Almas, Cementerio de Calton Hill, Arthur's Seat y el misterio de los 17 ataúdes miniatura.

DIA 3 EDIMBURGO-STIRLING-KILLIN-OBAN
Tras el desayuno, visita al Castillo de Stirling: Stirling es la ciudad más importante históricamente hablando dentro del territorio escocés. Stirling ha visto escribir los mejores capítulos de la historia de este país. Atravesando la ciudad, el río Forth fluye entre sus dos colinas. De un lado el imponente castillo de Stirling. Del otro lado, la torre monumento a William Wallace. El castillo de Stirling preside la ciudad que yace ante sus pies y es, sin duda, la fortaleza más relevante en la historia de Escocia. Torre Monumento William Wallace:
Tras visitar el castillo, nos desplazamos al lado norte del río Forth. hasta la colina Abbey Craig para conocer al héroe nacional William Wallace y repasar, un importante periodo de la historia conocido como “Las guerras por la independencia” entre escoceses e ingleses. 

Después visitaremos Killin: Lugar maravilloso para hacer un alto en el camino y probar la variedad gastronómica que la zona nos ofrece. Disfrutaremos de una comida típica con productos gastronómicos locales. Más tarde iremos a las cascadas de Dochart en Killin, hacen de este pueblo una visita muy atractiva para cualquier viajero así como, el lugar ideal para reponer fuerzas por el camino.
Continuaremos visitando el Castillo Kilchurn: Sin duda es uno de los castillos que mejor representa la esencia de Escocia, no únicamente por su historia sino también por su ubicación.

Terminaremos este día visitando Oban, uno de los pueblos más conocidos de la costa oeste. Llegaremos a mitad de la tarde a nuestro hotel y dispondremos de tiempo libre para salir a pasear y conocer la población de Oban con toda su historia y cultura.
El marisco y el pescado es el producto estrella del lugar y existe una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Llegada al Hotel Columba.

DIA 4 OBAN-GLENFINNAN-FORT WILLIAM-LAGO NESS-GLENSHIELD-PLOCKTON
Tras el desayuno, nos dirigiremos a GlenCoe, probablemente este es el valle más bonito que se pueda recorrer por carretera. 
Conoce al clan rebelde de los MacDonald, inmortaliza el momento con tu cámara y forma parte de este irrepetible escenario. ¡Vigila tu espalda y ten cuidado con quien te alías! ¡Estás en Glen Coe!

Continuaremos visitando el Viaducto de Glenfinnan, que está perfectamente integrado en el paisaje de las Highlands y el entorno que lo rodea. Quizá, su mayor atracción es el tren conocido como Hogwarts Express en la película de Harry Potter. Sin embargo, el viaducto en sí es una atracción turística digna de ser visitada ya sea por la espectacularidad o por la belleza de su paisaje.

Seguimos con nuestra visita a Fort William, el pueblo más grande de las Highlands en cuanto a población. Su posición estratégica lo ha convertido en protagonista en muchos capítulos de la historia. 

Nos vamos hacia Fort Augustus, situado en la orilla sur del Lago Ness, este entrañable pueblecito comparte con sus turistas todo su encanto y un par de atracciones turísticas esenciales para el viajero: el famoso cartel del “Lago Ness” donde tendremos la oportunidad de conseguir la foto perseguida por muchos visitantes.

Continuaremos hasta llegar al valle GlenShiel, que no decepciona a nadie y sus paisajes son el objetivo de muchos aficionados a la fotografía. Además, fue testigo de una apasionante historia donde un contingente de españoles libró su última batalla en suelo británico contra el recién formado ejercito británico.

Terminaremos visitando Plockton, una pequeña villa pesquera situada en una bahía escondida, es una de las joyas de las Highlands. Reconocida por muchos como el lugar más bonito de Escocia y que será nuestro lugar de alojamiento durante dos noches de viaje en el The Haven Guesthouse.
¡Qué no te extrañe si luego no te quieres ir nunca!

DIA 5 PLOCKTON-OLD MAN OF STORR-QUIRAING-UIG-VALLE DE LAS HADAS-PORTREE

Tras el desayuno en el hotel, partiremos hacia Old Man of Storr, uno de los paisajes más dramáticos del las Highlands. Realizaremos un trekking de 2 horas catalogado como fácil, que es opcional (quien lo desee podrá permanecer en Portree, la capital de Skye) y nos adentraremos en la espectacularidad de este paraje. En su cima nos espera la mejor recompensa. Una imagen que probablemente perdurará en la retina y la memoria de todos los viajeros.

Continuaremos visitando Kilt Rock, unas formaciones basálticas que crean unos tremendos acantilados formando la rocosa costa de Skye. De entre ellos, una cascada fluye para precipitarse directa sobre el mar.

Veremos Quiraing, conocido como el balcón de Skye. Una estrecha carretera ayudará a cruzar la cordillera de Trotternish. Justo arriba, desde su punto más elevado, nos giraremos para contemplar una de las vistas más impresionantes que se pueden obtener. 

Seguimos la ruta hasta llegar a Uig, un pueblo situado en el punto más al norte de la isla de Skye, desde el que repondremos fuerzas con sus espectaculares vistas al Océano Atlántico.

Nos adentraremos en el Valle de las Hadas para sentir el misticismo y la mitología del lugar y nos adentraremos a explorar este valle para seguir descubriendo las formaciones irregulares que en él se esconden.

Terminaremos el día con nuestra visita a Portree, un pequeño pueblo que cuenta con la población más grande de la isla y está considerado como la capital de Skye. Portree destaca por su puerto y por las pintorescas casas de colores que lo adornan. Tendremos la oportunidad de pasear por sus calles llenas de comercios y tiendecitas con productos locales. El guía les enseñará donde acudir para sacar la foto perfecta de Portree con la bahía y su puerto como protagonistas. Regreso al hotel The Haven Guesthouse.


DIA 6 PLOCKTON-ISLA DE SKYE

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Neist Point Lighthouse, ubicada en el punto más oeste de la isla y mirando de frente a las Islas Lewis & Harris encontramos este rincón mágico de la Isla de Skye. 

Continuaremos hasta llegar a Dunvegan, el pueblo más grande de la parte oeste de la Isla de Skye. Es conocido por albergar en sus tierras el único castillo que queda en pie dentro de la Isla y por los hermosos jardines que lo rodean. Aprovecharemos para comer por la zona e intentaremos ver la fauna marina que desde este lado de la isla se aprecia.

Llegada a Fairy Pools, lugar muy visitado por la espectacularidad del paisaje que rodea las cascadas. Los más osados se acercan hasta aquí para bañarse en sus aguas transparentes. Unas pequeñas piscinas se forman al pie de la montaña, conocida como la piscina de las hadas. Caminaremos durante 30 minutos disfrutando del paisaje hasta el final del sendero donde tendremos la oportunidad de contemplar este regalo de la naturaleza. El sendero está catalogado como fácil.

Visitaremos Sligachan y terminaremos el día en Plockton. Ahora es momento para darse una ducha de agua caliente y una buena cena en los restaurantes que Plockton ofrece antes de ir a descansar. Pero quien prefiera, puede disfrutar de la música en directo en alguno de los pubs del pueblo. Regreso al hotel The Haven Guesthouse.

DIA 7 PLOCKTON-INVERNESS

Tras el desayuno, visitaremos Castillo Eilean Donan,  hoy en día la casa de uno de los castillos más famosos de Escocia. Situado en la intersección de tres lagos marinos, este castillo es protagonista en numerosas películas como La Trampa o Los Inmortales, además de ser, una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Tras la travesía en barco, llegaremos a las puertas del Castillo Urquhart. Allí, sobre la orilla oeste, nos espera uno de los castillos más importantes en la historia de este país datado en el S.XIII. Bajo sus ruinas descansan muchos capítulos de la historia con protagonistas tales como Robert The Bruce o María Estuardo. Además, es sin duda, el lugar más bonito del lago. Saca tu cámara y llévate un recuerdo único.

Para finalizar el día, llegaremos a Inverness, conocida como la capital de las Highlands, es la ciudad más al norte del Reino Unido. Disfrutaremos la tarde recorriendo la ciudad por cuenta propia. Podremos visitar la catedral de Inverness siempre abierta al público. En su centro, junto a “Falcon Square”, se encuentra el mercado victoriano, edificio datado del 1870. Solo un poquito más adelante, se puede visitar la librería de Leakey del S.XVIII, considerada la mejor librería de libros de segunda mano del Reino Unido.

Inverness, repleta de comercios, pubs y restaurantes, tiene una gran oferta para el turista en cuanto a gastronomía se refiere. Te animamos a experimentar el turismo gastronómico de las Highlands. Regreso al hotel Pentahotel Inverness.


DIA 8 INVERNESS-DUNNOTTAR-SAINT ANDREWS-DUNDEE

Tras el desayuno, partiremos hacia Stonehaven, pueblecito pesquero con una tradición pesquera aún latente en sus gentes y su cultura. 

Seguiremos nuestra ruta por Paseo Acantilados del litoral escocés. Durante 40 minutos, caminaremos a lo largo del sendero disfrutando de uno de los momentos más especiales del viaje. Sus paisajes desprenden una belleza sin igual y al final del camino asoma la guinda del pastel, nuestro objetivo – el Castillo Dunnottar. ¡momento top del viaje!

Llegada al Castillo Dunnottar, considerado por muchos el castillo más bonito de Escocia. Por su ubicación en un enclave de difícil acceso y por sus espectaculares caídas al mar, hace de este castillo un lugar mágico sobre el costa este escocesa. 

Seguiremos hasta St. Andrews, el pueblo más importante de Escocia que, además, recibe el nombre del patrón escocés. Indudablemente, es una visita obligada para cualquier viajero debido a su carga histórica, su cultura y sus gentes. Sus calles esconden pasajes históricos que nuestro guía les descubrirá. 

Avanzamos en nuestro viaje hasta llegar a Dundee, la cuarta ciudad de Escocia en cuanto a número de habitantes. Es una ciudad moderna que se ha visto transformada en los últimos años. La ciudad se alimenta de la vitalidad de su universidad así como de la industria del gas donde todos los días, salen millones de litros desde sus costas distribuidos a distintas partes del mundo.

Pasaremos la noche en esta ciudad y tendremos la oportunidad de salir a conocer su centro y buscar un lugar donde experimentar la gastronomía local. Regreso al hotel Hampton by Hilton.


DIA 9 DUNDEE-PITLOCHRY-DUNKELD-CULROSS-EDIMBURGO

Tras el desayuno, nos adentraremos en el Bosque del Ermitaño para pasear a lo largo del río Braan que nos acercará hasta sus hermosas cascadas. Caminaremos entre los árboles más altos del Reino Unido a través de un sendero, perfecto para tener una primera toma de contacto con la naturaleza de las tierras altas.

Llegada a Pitlochry, hermoso pueblo de arquitectura victoriana es el lugar donde haremos un alto en el camino para tomar un café, utilizar el baño y pasear por sus calles.

Visita a la Destilería Blair Athol para conocer la cultura del whisky en una de las destilerías más antiguas y bonitas de Escocia. Desde 1798, esta destilería es casi una parada obligatoria para cualquier viajero. Junto a nuestro guía aprenderemos sobre los orígenes del whisky, su elaboración y su significado a día de hoy en la industria de este país. La visita es gratuita aunque existe la posibilidad de pagar para entrar a ver la salas de fermentación y destilación.

Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Dunkeld, uno de los pueblecitos más encantadores en el corazón de Escocia, ¡y con un hueco importante en la historia! Dunkeld está considerado como la primera capital de Escocia en el S.IX. A día de hoy, su máxima atracción son las ruinas de su catedral, al igual que el encanto de sus calles que yacen a orillas del río Tay.

Paseo por los Puentes del Forth: tres obras maestras de ingeniería. Tres colosos que unen las dos orillas del estuario y que no pasan desapercibidos ante los ojos de ningún viajero. Entre ellos destaca el puente del ferrocarril. Un icono del país desde 1890 y ahora patrimonio mundial por la Unesco.

Llegada a Culross: Quizá uno de los pueblos más pintorescos de las Tierras Bajas. De vuelta ya a Edimburgo no dejamos pasar por alto este lugar y pararemos para poder perdernos en sus calles y transportarnos de

Visita a la Destilería Blair Athol.

Llegada a The Kelpies: Aunque muchas personas desconocen su existencia, estas dos esculturas de 30 metros de altura dejan boquiabiertos a propios y extraños. Los kelpies son criaturas fantásticas reencarnadas en dos modernos caballos hechos de acero inoxidable que se fusionan con la mitología del pasado.

Después de una semana llena de emociones envueltas en naturaleza, cultura e historia, regresamos a nuestro lugar de partida - Edimburgo. Nuestro guía les acercará al hotel Courtyard by Marriot y pasaremos una noche más en Edimburgo.

 DIA 10 EDIMBURGO-ALICANTE

Tras el desayuno en el hotel, día libre en Edimburgo hasta la hora del traslado al aeropuerto para regresar a Alicante.

¿Qué incluye?

Vuelos directos desde Alicante

Itinerario, hoteles y régimen descritos anteriormente

Seguro especial anulación y covid-19

Guía acompañante bilingüe de La Sastrería del Viaje desde origen

Guía local de habla hispana durante todo el recorrido

Precio

por persona en habitación doble 1990€

Suplemento individual: consultar

Solicitar información

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar